Dra. Shirley M. Lazcariz

Shirley M. Lazcariz es doctora en Nutrición, graduada de la Universidad de San José. Ha tenido su Clínica de Nutrición por más de 12 años. Labora para el Hospital Jerusalén desde hace 9 años, en la Clínica Universal desde hace 8 años. Trabajó para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), donde aseguró su experiencia en consulta externa.

Considera a sus pacientes como parte de la familia, de modo que debe ser leal en su compromiso con ayudarles a mejorar su bienestar

"Sus pacientes como parte de la familia"

Una tarde lluviosa decidí escribir acerca de la importancia de la salud, al ver a diferentes personas a mi alrededor con sobrepeso, obesidad y diferentes enfermedades no transmisibles, como diabetes, hipertensión, cardiopatías, hasta caída de cabello, enfermos por diferentes padecimientos de la piel y sin hablar de su des-motivación por no poder perder peso, por verse al espejo y no lograr nada positivo en su salud.

A mis pacientes y muchas otras personas que aman el bienestar y la salud. Este libro será de gran utilidad para sus vidas.

A ellos dedico parte de mi tiempo y brindo mis conocimientos, pues no se debe ser egoísta al aportar sabiduría, amor por la comida e información sobre una alimentación natural que puede evitar, controlar o eliminar enfermedades de su cuerpo.

Es miembro de LINCA. Liga de Intervención Nutricional contra Autismo e Hiperactividad A.C

Certificado de participación “Microbioma y sus aplicaciones nutricionales”

Profesora en el área de Nutrición Estética  y Nutrición en el Adulto Mayor, Cursos de Cocina Saludable  por mas de 7 años ejerciendo como docente.

Escritora su libro Detox Desintoxicacion de tu Cuerpo, donde nos regala sus conocimientos para mantener un cuerpo sano, fortalecer el sistema Inmune, disminuir el envejecimiento celular, mantener una piel saludable y verse joven es el objetivo de su enseñanza en su libro, es envejecer con belleza del alma y piel.

Entre sus pasatiempos están: ballet y leer fantasía, drama y literatura sobre psicoanálisis.

La investigación es su deleite, estar en casa es su paz espiritual, su pasión es cocinar.

Su pequeño amor es su perrita Valentina. Su corazón pertenece a su familia: sus padres y hermana, sin dejar de lado a sus sobrinos, su abuela Queta (la más linda del mundo) y a Marco a quien quiere como a un hermano, junto a su hermano en el cielo.